"Organizamos una emboscada y logramos interceptar un camión grande que llevaba municiones y armas. Una parte de estos equipos proviene de EEUU. Además, había fármacos y equipos de comunicación satelital", comentó a Sputnik un representante de los servicios de inteligencia siria.
El interlocutor de la agencia precisó que la carga iba destinada a los grupos radicales en Guta Oriental.
Los militares sirios publicaron el vídeo del registro del camión y de los equipos transportados. Entre ellos se destacan municiones, lanzagranadas y armas ligeras.
Curiosamente, a las 00:42 de la grabación se ve claramente una granada de humo fabricada en Salisbury (Reino Unido), la ciudad en el epicentro del escándalo internacional entre Moscú y Londres sobre el supuesto intento de asesinato del exagente doble, Serguéi Skripal.El oficial recordó que no es la primera interceptación de este tipo.
El 8 de marzo, la agencia gubernamental siria SANA publicó una noticia sobre un caso parecido: el Ejército sirio impidió la llegada de una cantidad considerable de armamentos a los terroristas del Frente al Nusra (Fatah al Sham, proscrito en Rusia) arraigados en Guta Oriental.
Más aquí: "Guta podría ser una base terrorista para ejercer presión sobre Damasco"
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)