- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la tregua en Guta Oriental es frágil, pero se mantiene

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en la Guta Oriental, Siria (archivo)
Situación en la Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La tregua en Duma, en Guta Oriental, es frágil, pero se está manteniendo ya seis días y la ONU espera que continúe, informó el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura.

"En los últimos días hubo contactos entre Rusia y Yeish al Islam (grupo terrorista proscrito en Rusia), en las afueras de Duma, que tuvieron como resultado el establecimiento de un frágil régimen de armisticio que se mantiene ya seis días y tenemos la esperanza de que continúe", dijo.

Según sus datos, actualmente las conversaciones entre las partes continúan, para fortalecer lo acordado sobre el cese al fuego en Duma.

EL Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera el 70% de Guta Oriental
Al mismo tiempo indicó que las discusiones sobre otras regiones de Guta Oriental aún no tienen éxito y las hostilidades continúan.

"Las conversaciones que se realizaron en los últimos días en Duma han demostrado que es posible cumplir la resolución 2401" sobre la tregua humanitaria en Siria, dijo De Mistura.

Añadió que "la ONU está lista a ayudar a las partes para realizar ese tipo de interacciones, como un paso para cumplir la resolución en todo el territorio de Guta Oriental".

Lea más: Siria no viola la resolución 2401 de la ONU al luchar contra terroristas en Guta Oriental

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала