- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa desmiente un ataque ruso contra Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa nunca bombardeó Guta Oriental, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Las declaraciones de la Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido que cita a activistas anónimos de la localidad Kafer Batna sobre presuntos ataques de la aviación rusa contra Guta Oriental son una nueva falsedad", dijo el portavoz, "la aviación rusa no tiene ni ha realizado ninguna misión de combate en Guta Oriental".

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Konashénkov precisó que actualmente en este suburbio damasceno operan los militares rusos del Centro para la Reconciliación que aseguran el funcionamiento de los corredores humanitarios y ayudan a los civiles y los mediadores que negocian el cese del fuego con los líderes de la oposición armada.

"Quiero destacar que toda esa actividad se está desarrollando delante de muchos representantes de los medios incluidos los occidentales", añadió.

No se lo pierda: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

El portavoz también señaló que a partir de hoy en la página del Ministerio de Defensa ruso están disponibles los vídeos en tiempo real transmitidos por cámaras en tierra y drones y en los que se muestra la situación en Guta Oriental y los corredores humanitarios a través de los cuales "más de 16.000 civiles abandonaron la zona de conflicto".

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Le puede interesar: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала