- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima ronda de Astaná sobre Siria se celebrará a mediados de mayo

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La próxima, novena, ronda de las negociaciones de Astaná sobre Siria se celebrará a mediados de mayo, comunicó a Sputnik una fuente en las consultas.

"La próxima ronda de las negociaciones tendrá lugar a mediados de mayo", dijo.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU destaca la aportación del proceso de Astaná a la solución del conflicto sirio
Entre tanto, el portavoz de la Presidencia kazaja, Aidos Ukibay, informó hace días que el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, se reunirá con los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, Serguéi Lavrov, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu.

"El 16 de marzo, el jefe del Estado sostendrá una reunión con los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, participantes del primer encuentro ministerial de los países garantes del proceso de Astaná", comunicó el portavoz en su página de Facebook.

Desde finales de 2016, Rusia realiza intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y celebrar en la capital kazaja, Astaná, negociaciones internacionales con el objetivo de impulsar una solución política al conflicto en el país árabe.

Lea también: Astaná acoge primera reunión del grupo de trabajo para canje de prisioneros en Siria

En mayo pasado, los tres países garantes firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Hasta la fecha se celebraron ocho rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná, la última en diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала