- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres saudíes podrán trabajar en defensa civil

© AP Photo / Shakil AdilA supporter of Pakistani religious party Jamaat-i-Islami attends a rally to condemn the ban imposed on the burqa or veil in France
A supporter of Pakistani religious party Jamaat-i-Islami attends a rally to condemn the ban imposed on the burqa or veil in France - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las mujeres en Arabia Saudí podrán en tres meses ocupar puestos de oficiales de seguridad en las fuerzas de defensa civil y en el sector público del reino, escribe el diario Gulf News.

De acuerdo con el medio, las jóvenes saudíes podrán matricularse en instituciones educativas para los cursos de defensa civil y seguridad.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para lanzar cursos de seguridad y protección contra incendios para ambos sexos en varias universidades", dijo el jefe de las fuerzas de defensa civil para asuntos de seguridad, Abdul Rahman Hussaini.

Una mujer con velo - Sputnik Mundo
Arabia Saudí planea incorporar un mayor número de mujeres al mundo laboral
El cambio del estatus social de las mujeres es parte de la estrategia Visión 2030 de las autoridades de Arabia Saudí.

Desde principios de marzo, las mujeres saudíes pueden servir en las Fuerzas Armadas del país.

En enero pasado, las autoridades anunciaron que planean reclutar a 140 mujeres pero se sorprendieron al recibir 107.000 solicitudes, afirma el periódico.

Foto: Damas de acero: mujeres policía de todo el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала