Widgets Magazine
En directo
    Los aviones rusos en Siria

    Rusia seguirá apoyando a las tropas sirias en su lucha antiterrorista

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa continuará prestando ayuda a los militares sirios para combatir a los grupos terroristas, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    "Apoyamos firmemente y constantemente la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado del ente.

    Agrega que "las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia continuarán apoyando a las Fuerzas Armadas de Siria para acabar con los grupos terroristas en el territorio sirio".

    "La lucha contra el terrorismo debe ser la tarea común de toda la comunidad internacional, el uso de 'dobles raseros', los intentos de dividir a los terroristas en 'buenos' y 'malos' y ponerlos al servicio de sus intereses geopolíticos son inaceptables", añadió la Cancillería.

    La nota subraya que Moscú considera "evidente" que el proceso de Astaná ayuda significativamente al restablecimiento de la paz, la estabilidad y la tranquilidad en Siria.

    "Con este objetivo, los tres países garantes —Rusia, Irán y Turquía— pretenden fortalecer su cooperación para que sea irreversible el proceso negociador sobre la solución del conflicto en Siria según los intereses de todos los ciudadanos del país", puntualizó el ministerio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua siria establecida a finales de diciembre de 2016 y patrocinan el proceso de paz de Astaná, en el marco del cual se crearon en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

    Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

    Además:

    Rusia y Siria firman protocolo de intercambio de información sobre terroristas
    Jaafari: amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas
    Siria no viola la resolución 2401 de la ONU al luchar contra terroristas en Guta Oriental
    Hasta 15.000 terroristas de Daesh siguen en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Guta Oriental, Astaná, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik