- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá apoyando a las tropas sirias en su lucha antiterrorista

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos aviones rusos en Siria
Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa continuará prestando ayuda a los militares sirios para combatir a los grupos terroristas, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Apoyamos firmemente y constantemente la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado del ente.

Agrega que "las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia continuarán apoyando a las Fuerzas Armadas de Siria para acabar con los grupos terroristas en el territorio sirio".

Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Armada de Rusia elimina más de 1.250 objetivos terroristas en Siria
"La lucha contra el terrorismo debe ser la tarea común de toda la comunidad internacional, el uso de 'dobles raseros', los intentos de dividir a los terroristas en 'buenos' y 'malos' y ponerlos al servicio de sus intereses geopolíticos son inaceptables", añadió la Cancillería.

La nota subraya que Moscú considera "evidente" que el proceso de Astaná ayuda significativamente al restablecimiento de la paz, la estabilidad y la tranquilidad en Siria.

"Con este objetivo, los tres países garantes —Rusia, Irán y Turquía— pretenden fortalecer su cooperación para que sea irreversible el proceso negociador sobre la solución del conflicto en Siria según los intereses de todos los ciudadanos del país", puntualizó el ministerio.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua siria establecida a finales de diciembre de 2016 y patrocinan el proceso de paz de Astaná, en el marco del cual se crearon en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала