- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan confía en que las tropas turcas tomen hoy Afrín

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó esperanza en que el Ejército turco tome el control total de Afrín este 14 de marzo.

"Espero que esta noche Afrín caiga", dijo Erdogan en Ankara ante los jefes de las administraciones locales.

Más tarde, una fuente de la Presidencia turca explicó a Sputnik que, al hablar de la toma de Afrín, Erdogan se refería a la imposición de un "asedio total" contra la ciudad.

Además, las tropas turcas neutralizaron a 3.444 miembros del Partido Kurdo de la Unión Democrática (PYD), Unidades de Protección Popular (YPG), así como del grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países), comunicó el Estado Mayor de Turquía.

El martes informaron sobre 3.393 neutralizados.

"Desde el comienzo de la operación Rama de Olivo, fueron neutralizados 3.444 miembros de organizaciones terroristas, la operación continúa con éxito", comunicó el Estado Mayor en Twitter.

Antes los militares informaron que desde los inicios de la operación en Afrín murieron 44 soldados turcos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Lea más: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

Moscú se mostró preocupado por la ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a mostrar contención y respetar la unidad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала