02:43 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    1191
    Síguenos en

    Las Fuerzas Tigre, la división élite del Ejército sirio, se apoderaron de la ciudad de Mudairah, controlada por los rebeldes, informa la agencia Al Masdar News. Mudairah se encuentra en el área de Guta Oriental.

    Las tropas sirias y los miembros del Yeish al Islam —grupo rebelde sirio que lucha en contra del Gobierno y forma parte del Estado Islámico, proscrito en Rusia— lucharon durante varias horas, pero al final el Ejército sirio logró una victoria estratégica.

    Después de esta batalla, Guta Oriental quedó dividida en dos partes: una parte que aún queda en el poder de los rebeldes y la otra liberada. Duma y Harasta, las fortalezas de los yihadistas en la región, han quedado separadas de las otras ciudades controladas por los rebeldes.

    Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos proscritos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques esporádicos contra la periferia y el centro de la capital siria.

    Desde mediados de 2017, en Guta Oriental funciona una zona de distensión; sin embargo, en las últimas semanas se ha evidenciado una drástica escalada de la violencia.

    Le puede interesar: Rusia denuncia el uso de una sustancia con cloro en Guta Oriental

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Ankara: Rusia, Turquía e Irán luchan contra la violencia en Guta Oriental e Idlib
    Los radicales bombardean con sistemas antiaéreos un puesto de control y salida en Guta Oriental
    Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?
    Etiquetas:
    Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook