- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El segundo grupo de civiles abandona Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — El segundo grupo de civiles de los dos acordados con los rebeldes, salió de la localidad de Duma del suburbio de Damasco de Guta Oriental a través del paso humanitario, comunicó un corresponsal de Sputnik.

El 13 de marzo el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe comunicó que llegó a un acuerdo con los rebeldes de Guta Oriental para que permitan la salida de dos grupos de civiles compuestos por unas cien personas.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
El primer grupo de civiles, integrado por 35 desplazados, entre ellos 20 mujeres y menores, ya cruzó el puesto de control del poblado de Muhayam al Wafedin.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

El defensor de los derechos humanos y activista sirio Ammar Jamal comentó a Sputnik que es la primera vez que los civiles cruzaron el paso humanitario en Muhayam al Wafedin para llegar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

"Por primera vez los civiles lograron pasar por el corredor humanitario en Al Wafedin, entre ellos están los que necesitan asistencia médica", dijo.

Le puede interesar: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un paso humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала