- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insiste en control del cumplimiento de la tregua en Siria

© AP Photo / Ghouta Media CenterSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador francés ante las Naciones Unidas, François Delattre, declaró que su país insiste en que se observe el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

"Francia seguirá insistiendo en [creación de] un mecanismo serio que vigile cada hora el cumplimiento de la tregua, la evacuación médica y la entrega de ayuda humanitaria", dijo Delattre a los medios.

Este 12 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU discute la situación en Siria.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
La salida de decenas de civiles de Guta Oriental, objeto de negociaciones
El embajador francés, por su parte, declaró que "la resolución [2401] no se está cumpliendo".

El arrabal damasceno de Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas allí se ha producido una drástica escalada de violencia.

Lea también: Los internautas se indignan por las fotos del supuesto plató de los Cascos Blancos en Guta Oriental

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала