Widgets Magazine
En directo
    El ataque de ISIS en la ciudad iraquí en Kirkuk (archivo)

    Al menos 10 muertos por un ataque de ISIS en una carretera entre Bagdad y Kirkuk

    © REUTERS / Ako Rasheed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos diez iraquíes perdieron la vida una emboscada tendida por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la carretera que une las ciudades de Bagdad y Kirkuk, informó el canal televisivo local Al Sumaria citando una fuente en los organismos de seguridad.

    "Los extremistas de ISIS establecieron un punto de control falso en un tramo de la carretera entre Kirkuk y Bagdad, junto a la localidad de Al Maftul, y mataron a diez civiles", indicó la fuente.

    El interlocutor de la cadena televisiva señaló que los representantes de las fuerzas de seguridad de Irak rodearon el lugar del ataque y buscan a los radicales.

    A mediados de febrero el gobernador de la provincia iraquí de Kirkuk, Rakan Jabouri, dijo a Sputnik que ISIS todavía tiene células secretas en ciudades iraquíes, incluido Kirkuk, y en valles alejados de las urbes, y por la noche los extremistas realizan ataques y secuestran a personas.

    Jabouri llamó a realizar una operación de envergadura para liberar la provincia de Kirkuk y otros territorios en el norte de Irak de los yihadistas.

    Lea también: Irak insta a erradicar la ideología del terrorismo tras la derrota militar de Daesh

    En diciembre pasado, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de ISIS en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014, pero mas tarde reconoció que resulta necesario combatir contra los terroristas pertenecientes a células secretas. 

    Además:

    Embajador de Irak en Moscú: "Las armas rusas nos ayudaron a acabar con el Estado Islámico"
    Hallan una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos cerca de Mosul
    Al menos 841 civiles muertos en operaciones de coalición contra Daesh en Siria e Irak
    Milicias populares de Irak bloquean a terroristas de Daesh en frontera con Siria
    Etiquetas:
    víctimas, carretera, ataque, Daesh, Kurdistán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik