- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio descubre en Guta Oriental un taller de armas químicas perteneciente a los rebeldes

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria hallaron en Guta Oriental una instalación clandestina en la que los rebeldes fabricaban armas químicas.

"Al parecer fabricaban los proyectiles en el marco del plan de provocaciones para acusar a las fuerzas gubernamentales del empleo de armas químicas", dijo a los periodistas el coronel sirio Firas Ibrahim.

El militar sirio precisó que la planta clandestina fue hallada en la localidad de Aftris después de que las facciones armadas abandonaran la zona.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
El 10 de marzo el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, advirtió que los terroristas planeaban escenificar el 11 de marzo un ataque químico en Guta Oriental para incriminar luego a las fuerzas gubernamentales.

El suburbio de Damasco de Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

Mekdad subrayó que anteriormente los expertos sirios hallaron 24 toneladas de sustancias tóxicas en los territorios controlados por los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала