- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de nuevos ataques de los terroristas contra la base rusa de Hmeymim

© AFP 2023 / Paul GypteauUn helicóptero vuela cerca de un radar en la base militar rusa Hmeymim en Siria
Un helicóptero vuela cerca de un radar en la base militar rusa Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas han tratado de atacar la base rusa de Hmeymim en Siria con la ayuda de un vehículo aéreo no tripulado, informa el medio Al Masdar.

Los sistemas de defensa aérea instalados en la base rusa neutralizaron la amenaza antes de que esta pudiera aproximarse a la instalación militar y arrojar su carga.

El Pentágono, Washington - Sputnik Mundo
El Pentágono ignora los detalles sobre el ataque contra Hmeymim y Tartus
Fuentes progubernamentales sirias, que citan a testigos locales, informaron a Al Masdar del ataque. Por ahora se desconoce a qué grupo pertenecía el dron. 

El anterior ataque contra las instalaciones militares de Rusia en Siria fue perpetrado en la noche del 6 de enero de 2018. En aquel entonces, 13 vehículos aéreos no tripulados equipados con bombas caseras atacaron la base aérea de Hmeymim y la base naval de Tartus. Siete de estos equipos fueron destruidos por el sistema Pantsir-S mientras que los demás fueron interceptados por las unidades de lucha radioelectrónica. 

Aunque se culpó del ataque a los terroristas del Frente al Nusra —proscrito en Rusia y muchos países del mundo—, Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, explicó a Sputnik que los terroristas no pudieron perpetrar el ataque con drones sin la ayuda de un país desarrollado.

Lea para saber más detalles: "Los terroristas en Siria no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda externa"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала