- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía informa de 3.195 "terroristas neutralizados" durante su operación en Afrín

© Sputnik / Hikmet DurgunOperación turca en Afrín, Siria
Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía durante la operación en Afrín neutralizaron a 3.195 miembros del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD), de las Unidades de Protección Popular (YPG), así como del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el Estado Mayor turco.

La víspera Turquía informó de 3.149 radicales neutralizados.

"Desde el inicio de la operación Rama de Olivo, fueron neutralizados 3.195 miembros de grupos terroristas", señaló la entidad militar turca en su cuenta de Twitter.

Operación militar en Afrín (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU: más de 5.000 personas abandonan la región siria de Afrín
Antes el Ejército de Turquía reconoció que en los combates en la región siria de Afrín habían muerto 42 militares turcos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, que representan el brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática.

Lea más: Ejército turco entra en la ciudad de Rajo en el cantón sirio de Afrín

Para Turquía, las YPG son además una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que Ankara cataloga como una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала