En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Siria en lo que va de año tuvieron lugar ya casi 70 ataques confirmados contra centros médicos y personal de sanidad.

    "En febrero en total se realizaron 43 ataques contra infraestructura médica, empleados y ambulancias, de ellos 39 fueron confirmados por observadores externos (…), en febrero tuvieron lugar 31 incidentes de este tipo, de ellos 29 están confirmados", dijo en una rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

    Según el funcionario, que no precisó qué tipo de armas se usaron en cada caso, en febrero unos 28 ataques se desarrollaron en Guta Oriental, diez en Idlib y uno tuvo como escenario Homs.

    Lindmeier denunció que la cifra de ataques contra instalaciones médicas en los dos años de 2018 ya supera la mitad de los sucesos de ese tipo ocurridos el año pasado.

    El representante de la OMS llamó a todos los bandos del conflicto sirio a dejar de agredir a los médicos y los centros de sanidad.

    No se lo pierda: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

    Además:

    La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
    Los radicales bombardean con sistemas antiaéreos un puesto de control y salida en Guta Oriental
    Los terroristas en Guta Oriental abren fuego contra los civiles para impedir su salida
    Etiquetas:
    ataque, médicos, hospital, Organización Mundial de Salud (OMS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik