- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado tilda de inadmisibles las palabras de Ankara sobre operación en el norte de Irak

© AP Photo / DHA-Depo PhotosFuerzas armadas de Turquía en la frontera con Irak
Fuerzas armadas de Turquía en la frontera con Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Los planes de Ankara de realizar una operación en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) son inadmisibles, afirmó a Sputnik el miembro de la comisión para la Defensa del Parlamento de Irak, Majid al Garaoui.

"Cualquier operación militar de Turquía en el territorio de Irak, sin una autorización del Gobierno, es inadmisible y viola la soberanía de Irak, el Parlamento rechazará una acción que no sea acordada con el Gobierno de Bagdad", dijo el legislador.

An armoured military vehicle drives past a wall along the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province, Turkey, November 1, 2016 - Sputnik Mundo
Turquía está dispuesta a luchar contra los terroristas en Irak
Anteriormente este 8 de marzo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó que Ankara y Bagdad planean realizar una operación en el norte de Irak contra el PKK, prohibido en Turquía por considerarse terrorista.

Cavusoglu indicó que "hubo una conversación al respecto" con el primer ministro de Irak, Haider al Abadi.

El PKK es una organización terrorista no solo para Turquía, así también piensan tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido.

Escuche: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"La situación en Afrín alcanza un punto de ebullición crítico"
Actualmente Ankara realiza la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo, que va dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del PKK.

Damasco condenó la operación turca, alegando que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала