- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU preocupada por la situación humanitaria en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehUn hombre en Guta Oriental, Siria
Un hombre en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la situación humanitaria en Siria después de que fue aprobada la resolución sobre las pausas humanitarias en el país, declaró el actual presidente del organismo, el representante permanente de los Países Bajos ante la ONU, Karel van Oosterom.

El 7 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU, a iniciativa de Gran Bretaña y Francia, celebró consultas urgentes para examinar el cumplimiento de la resolución 2401 sobre las pausas humanitarias en Siria.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Termina sin resultados la novena pausa humanitaria en Guta Oriental
La reunión se llevó a cabo en formato cerrado y contó con participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y un representante de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su preocupación por la situación humanitaria, también se abordó el alto el fuego", dijo Oosterom a la prensa después de la reunión.

Agregó que el Consejo de Seguridad volvió a llamar a respetar la resolución sobre las pausas humanitarias.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Le puede interesar: Cuánto le cuesta al mundo enfrentar las crisis humanitarias

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала