América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Liga Árabe insta a Guatemala a desistir del traslado de su embajada a Jerusalén

© AP Photo / Amr NabilUna reunión de la Liga Árabe (archivo)
Una reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Liga de Estados Árabes llamó a Guatemala a reconsiderar el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

"El anuncio de Guatemala sobre el traslado de su embajada no es más que la continuación de su posición errónea al respecto oponiéndose a la comunidad internacional y las resoluciones legítimas del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el secretario general adjunto de la Liga Árabe para los Asuntos de Palestina y los Territorio Ocupados, Saed Abu Ali.

Banderas de los países de la Liga Árabe - Sputnik Mundo
Liga Árabe condena decisión de EEUU sobre traslado de la Embajada a Jerusalén
El alto funcionario recalcó que la decisión guatemalteca es ilegal ya que Jerusalén sigue siendo un territorio ocupado por Israel.

El pasado 25 de diciembre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció su intención de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

A comienzos de ese mes, el líder estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Lea más: La UE presiona a Trump para que reconozca Jerusalén como capital palestina

La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de Estados Unidos.

Días después la Asamblea General de la ONU con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones proclamó nula la decisión de la Casa Blanca de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала