Widgets Magazine
02:57 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Afrín, Siria (archivo)

    El precio que tienen que pagar las milicias pro Asad por defender Afrín

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    4423
    Síguenos en

    Como resultado de la ofensiva turca, 48 integrantes de las milicias progubernamentales sirias perdieron la vida, declaró a Sputnik el presidente del Consejo de Defensa de Afrín, Behchet Ebdo. El dirigente habló sobre la situación que se vive en la zona en la que se desarrolla la Operación Rama de Olivo.

    El cantón de Afrín sigue siendo escenario de duros enfrentamientos entre las tropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) por un lado, y las unidades kurdas, por el otro. Las milicias progubernamentales sirias, por su parte, apoyan a los kurdos en la defensa de la región.

    "Hay muertos y heridos en las Fuerzas Populares Sirias (FPS). A día de hoy 48 milicianos han muerto a raíz de los ataques de las Fuerzas Armadas turcas. Las unidades de las FPS siguen participando de manera activa en la defensa de Afrín", declaró el entrevistado.

    Las FPS entraron en el cantón de Afrín a mediados de febrero con la tarea de defender el territorio y sufrieron las primeras bajas en el primer día tras su llegada, cuando dos de sus efectivos fallecieron y otros tres resultaron heridos.

    En los últimos cuatro días fallecieron otros 46 milicianos. Treinta y seis de ellos murieron a raíz de un ataque de la aviación turca y otros nueve perdieron la vida en combates contra los militares turcos cerca de la localidad de Rajo. Otro miliciano falleció en la aldea de Chema.

    Lea también: Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"

    El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en Afrín.

    La intervención va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD).

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en territorio otomano por considerarse una organización terrorista.

    Desde el inicio de la ofensiva en Afrín, Turquía ha perdido 94 soldados, según informa la agencia Anadolu, que cita a fuentes militares turcas.

    Al mismo tiempo, Ankara afirma haber eliminado a 2.343 miembros del PYD, aunque los kurdos reducen esta cifra hasta los 177 milicianos.

    No se lo pierda: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

    Además:

    Siria, Irán y EEUU, unidos en una inusual 'alianza' en Afrín
    Ankara: el Ejército turco defiende en Afrín la integridad territorial de Siria
    La denuncia de Lavrov sobre Afrín
    Etiquetas:
    operación militar, Operación Rama de Olivo, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Unidades de Protección Popular (YPG), Partido de la Unión Democrática (PYD), Siria, Afrín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik