Widgets Magazine
01:15 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Planta nuclear en Irán

    El OIEA confirma el cumplimiento por Irán del convenio nuclear

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma el cumplimiento de los compromisos asumidos por Teherán en el marco del convenio sobre el átomo iraní, declaró el director general de este ente, Yukiya Amano.

    El OIEA monitorea desde hace más de dos años el acatamiento del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

    "Hoy puedo declarar que Irán está cumpliendo sus compromisos vinculados con el programa nuclear", dijo Amano al intervenir ante el Consejo de Gerentes del OIEA.

    Señaló que los inspectores de este organismo obtuvieron acceso a todas las instalaciones nucleares que querían visitar en Irán.

    Al ofrecer una rueda de prensa, Amano reveló que los inspectores sacaron centenares de fotos, recogieron cerca de un millón de muestras, pudieron visitar más de 60 lugares y entrar en 190 edificios, resumiendo que el régimen de control se cumple muy rigurosamente en Irán.

    Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) firmaron el 14 de julio de 2015 el histórico convenio sobre la solución del problema del átomo iraní, al que llamaron  Plan de Acción Integral Conjunto y cuyo cumplimiento permitió levantar  las sanciones económicas y financieras impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea a Irán.

    Además:

    Irán se lo pone difícil a Trump
    Riad propone suspender o revisar el acuerdo sobre programa nuclear de Irán
    Moscú y Teherán acuerdan seguir coordinando esfuerzos para preservar el pacto nuclear
    Etiquetas:
    nuclear, convenio, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik