17:11 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una central nuclear (imagen referencial)

    Rosatom comenzará en abril la construcción de la central nuclear de Akkuyu en Turquía

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación nuclear rusa Rosatom planea empezar la construcción de la central de Akkuyu en Turquía a comienzos de abril, anunció el director general de la empresa, Alexéi Lijachov, citado por el semanario corporativo Strana Rosatom.

    "El 'primer hormigón' en ese sitio [de Akkuyu] está programado para principios de abril", dijo en referencia a la ceremonia que simboliza el inicio real de las obras de construcción. 

    Precisó que para comenzar las obras en el sitio de construcción de la central nuclear Rosatom debe obtener 101 permisos, de los que ya tiene 90.

    Rusia y Turquía firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir en la provincia sureña de Mersin la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.

    Ankara espera que la primera unidad de la central se ponga en servicio en 2023.

    Además, la cartera de pedidos extranjeros de la corporación estatal rusa Rosatom, que cubre un período de diez años, ascendió a 133.600 millones de dólares al término de 2017, según escribe la revista corporativa de la compañía.

    Le puede interesar: Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares

    En cuanto a la cartera de pedidos extranjeros para el año en curso, se planea aumentarla en 26.000 millones de dólares, es decir, hasta 160.000 millones, precisa el texto. 

    La cartera de pedidos incluye no solo contratos para la construcción de centrales nucleares, sino también contratos en los ámbitos del ciclo del combustible nuclear, el mantenimiento y la renovación de centrales nucleares, el suministro de equipos entre otros.

    Rosatom es líder absoluto en cuanto al número de reactores y centrales nucleares que construye en el exterior, actualmente son 33 los reactores que edifica en 12 países. 

    Además:

    Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares
    Putin y Erdogan, orientados a impulsar grandes proyectos conjuntos de energía
    Momento histórico: se inicia la construcción de la central nuclear Akkuyu, en Turquía
    ¿Por qué el Parlamento Europeo intenta boicotear la construcción de la central de Akkuyu?
    Etiquetas:
    Akkuyu, construcción, planta nuclear, energía nuclear, Rosatom, Alexéi Lijachev, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik