En directo
    El palacio de Sadam Husein en Tikrit, Irak

    Autoridades de Irak disponen incautar los bienes de Husein y sus 4.200 allegados

    © AFP 2019 / AHMAD AL-RUBAYE
    Oriente Medio
    URL corto
    112

    BAGDAD (Sputnik) — Las autoridades iraquíes dispusieron decomisar los bienes del exlíder del país, Sadam Husein, derrocado en 2003 como resultado de la invasión de EEUU, y también de más de 4.200 de sus parientes y colaboradores, comunicó la Comisión Suprema de Justicia de Irak.

    Las nuevas autoridades del país han librado una lucha a lo largo de más de diez años contra los partidarios del régimen anterior y del partido socialista Baaz, una comisión especial creada con este fin empezó a funcionar en 2008.

    "Los incluidos en las listas de confiscaciones son 4.257 personas, las actividades se organizan conforme al Capítulo 5 de la Ley de 2017, la Comisión entregará estas listas a los respectivos organismos", informó.

    Se señala que entre estas personas figuran el propio Husein, sus hijos, nietos, parientes, altos funcionarios y oficiales del servicio de seguridad y que el Ministerio de Finanzas se encargará de registrar los recursos que entren en el fisco.

    Sadam Husein, ejecutado en 2006 tras ser acusado de la masacre de sus ciudadanos, tenía cuatro esposas y cinco descendientes: dos hijos y tres hijas, los varones murieron en 2003 a raíz de la operación llevada a cabo por EEUU y sus aliados en Mosul.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La exsecretaria de Estado de EEUU revela el verdadero objetivo de la invasión de Irak
    La importancia de llamarse… ¿Saddam Hussain?
    Etiquetas:
    confiscación de los bienes, confiscación, Sadam Husein, Irak