- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco tiene todo preparado para la salida de civiles de Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Damasco crearon todas las condiciones para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental, pero los grupos armados lo impiden, declaró un representante del Ejército sirio.

"El Gobierno sirio creó todas las condiciones para evacuar a los civiles, incluido autobuses, ambulancias y un campamento para alojar a los civiles que siguen sin poder salir porque los combatientes no les dejan", señaló.

Precisó que del comienzo de la pausa humanitaria se detectaron "37 ataques de francotiradores y con morteros".

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
A la vez, insistió que el Ejército sirio cumple con la tregua y no responde a los disparos, de acuerdo con las órdenes de las autoridades.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

La tregua no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Escuche: "Occidente alienta a los terroristas a no respetar las treguas"

Guta Oriental se convirtió en el último bastión en el territorio sirio de grupos radicales como Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma (prohibidos en Rusia).

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú, anunció desde el 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas de las 09.00 a las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT) para que la población abandone Guta Oriental, pero los extremistas impiden que los civiles salgan de la zona.

Durante tres jornadas consecutivas, los extremistas han violado la pausa humanitaria y han impedido la salida de civiles, mientras EEUU intenta responsabilizar a Rusia y las autoridades sirias del fracaso del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала