En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — La tercera pausa humanitaria en el arrabal damasceno de Guta Oriental concluyó a las 14.00 hora local sin dar resultados, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    El corresponsal informó que los combatientes continúan reteniendo a los civiles y les prohíben atravesar el corredor humanitario bajo la amenaza de muerte.

    Anteriormente el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin, comunicó que durante la tercera pausa humanitaria, entre las 10.10 y las 11.30, los combatientes de los grupos armados intentaron atacar en tres ocasiones el corredor humanitario.

    Según Zolotujin, "todos los ataques fueron repelidos".

    El militar explicó que "el fracaso de la operación humanitaria se debe a las acciones de los grupos armados ilegales, que continúan violando el alto el fuego y no dejan a la población civil abandonar la zona de peligro".

    Más aquí: "Occidente alienta a los terroristas a no respetar las treguas"

    El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú, anunció desde el 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas de las 09.00 a las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT) para que la población abandone Guta Oriental.

    Las autoridades sirias con la ayuda de los militares del centro de monitoreo ruso habilitaron albergues para acoger a los civiles que salgan de Guta Oriental.

    No obstante, los grupos armados que operan en la zona llevan tres días impidiendo con sus constantes disparos la salida de los civiles.

    Además:

    La población de Guta Oriental pide ayuda para salir de la zona ocupada por yihadistas
    Ataques de terroristas frustran la segunda pausa humanitaria en Guta Oriental
    Grupos armados violan la pausa humanitaria en Guta Oriental
    Terroristas impiden la evacuación de más de 300 civiles en Guta Oriental
    Etiquetas:
    pausa humanitaria, Guta Oriental, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook