- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a EEUU de doble rasero por la resolución de la ONU sobre Siria

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno turco cuestionó el doble estándar de Washington por llamarle a leer de nuevo la resolución 2401 sobre la tregua de 30 días en el territorio sirio refiriéndose a la operación turca en Afrín.

"La resolución no excluye la lucha contra los terroristas (…) Es inaceptable dividir a los terroristas en buenos y malos (…) Los estándares dobles de Estados Unidos carecen de lógica", dijo el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo misiones humanitarias.

El armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Bozdag insistió en la falta de coherencia del Gobierno estadounidense.

"Carece de lógica no luchar contra los terroristas a los que Estados Unidos no combate", recalcó.

Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria
Asimismo, el mando militar otomano aseguró este 1 de marzo que las Fuerzas Armadas de Turquía neutralizaron un total de 2.222 miembros de las facciones kurdo-árabes y de Daesh [grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países] en el marco de la operación que realizan en Afrín.

"Desde el comienzo de la Operación Rama de Olivo fueron neutralizados 2.222 integrantes de las organizaciones terroristas PYD (Partido de Unión Democrática), YPG (Unidades de Protección Popular) y Daesh", indicó el mando turco en un comunicado.

Lea más: La Brigada de los Halcones Kurdos se une a la operación turca en Afrín

Un cartel a favor de la Operación Rama de Olivo - Sputnik Mundo
Turquía advierte que continuará con su operación en Afrín pese a la resolución de la ONU
Las bajas turcas ascienden a un total de 33 soldados muertos y más de 150 heridos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron la Operación Rama de Olivo en Afrín.

La ofensiva va dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del Partido kurdo-sirio de la PYD.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала