- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se propone matar al líder de Hizbulá en la próxima guerra con Líbano

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel tendrá como objetivo la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, en la próxima guerra de Líbano, según declaró un alto oficial del ejército a los corresponsales militares de los medios hebreos.

"Si matamos a Nasralá, será una victoria decisiva", dijo el alto oficial, quien añadió que Israel está preparada para la guerra aunque no tiene intención de iniciarla.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
El Líbano advierte que se valdrá de todos los medios para repeler agresión de Israel
"Las fuerzas terrestres están listas y preparadas para enfrentarse al enemigo. Será duro pero nuestra potencia irá más lejos y será más fuerte y rápida que nunca antes", dijo el oficial. "La próxima guerra no será una guerra de varios días, pero tampoco será una guerra de varios meses".

La última guerra entre Israel y Hizbulá se desarrolló en 2006 y se prolongó durante 33 días, sin que Israel obtuviera una victoria clara pese a la destrucción que causó en Líbano.

Nasrallah dijo en varias ocasiones que la fuerza de Hizbulá es ahora mucho mayor que en 2006, algo que reconocieron algunos jefes militares israelíes.

Lea más: El Líbano defenderá de Israel sus yacimientos de crudo situados en aguas territoriales

"El enemigo ha cambiado y también lo ha hecho el ejército israelí", dijo el alto oficial mencionado. Los israelíes atribuyen una parte de ese cambio a la experiencia que Hizbulá ha adquirido con su participación en la guerra de Siria.

Distribución de las fuerzas políticas y militares en el Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano, un país complejo y dividido por las fuerzas políticas y militares
La tensión entre Israel y Hizbulá creció en los últimos meses a causa de la explotación por parte de Israel de al menos dos campos de gas que hay en el Mediterráneo oriental y que según las autoridades libanesas se hallan en aguas territoriales libanesas.

La semana pasada Estados Unidos intentó mediar entre Israel y Líbano pero no lo consiguió. Beirut insiste en que los yacimientos de gas están en aguas libanesas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала