- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos condenan la versión de Israel sobre la agresión a un joven en Cisjordania

© REUTERS / Mussa QawasmaSoldados israelíes en Cisjordania
Soldados israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos reaccionaron con ira e indignación después de que Israel haya negado que el adolescente Mohamed Tamimi fuera herido con una bala en la cabeza por los soldados israelíes durante un incidente en los territorios ocupados.

Mohamed Tamimi, de 15 años, es primo de Ahed Tamimi, la joven de 16 años que se ha convertido en un símbolo de la revuelta palestina desde que en diciembre pasado abofeteara a un soldado israelí en el pueblo de Nabi Saleh, al norte de Cisjordania.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades del ejército israelí en los territorios ocupados, desató la indignación cuando escribió en su página de Facebook que Mohamed Tamimi se lesionó al caerse de la bicicleta.

Mohamed Tamimi, que tiene la cabeza deformada a raíz del incidente, fue detenido el 26 de febrero y habría confesado a los militares que su herida es el resultado de una caída de la bicicleta y no de una bala israelí.

Esta supuesta confesión del menor ha sido saludada con gran indignación entre los palestinos e incluso el diario israelí Haaretz denuncia que tiene en su poder documentos que prueban que Mohamed Tamimi fue herido por una bala israelí y no en una caída de la bicicleta.

Escuche: Israel juzga a puertas cerradas a Ahed Tamimi

Los medios palestinos denuncian la persecución que está sufriendo la familia Tamimi por todas partes. La joven Ahed Tamimi se halla detenida a la espera de juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала