- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la situación en Guta Oriental no permite las operaciones humanitarias

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Es imposible iniciar operaciones humanitarias en el suburbio de Damasco Guta Oriental por la grave situación en la región, declaró el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"La ONU está dispuesta a enviar convoyes humanitarios a Guta Oriental y evacuar a centenares de heridos en cuanto permitan las condiciones de seguridad", dijo al añadir que "no es posible en la situación actual".

Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria - Sputnik Mundo
La Cruz Roja considera insuficiente la pausa humanitaria de cinco horas en Guta Oriental
La situación en Guta Oriental se ha agravado en las últimas semanas: Dujarric comunicó el lunes que a partir del 19 de febrero unas 500 personas fallecieron por las hostilidades en la zona, mientras los ataques contra Damasco provocaron 14 muertos y más de 200 heridos.

El 24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas que operan en la zona.

Le puede interesar: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

El 26 de febrero el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que a partir de este 27 de febrero se declara en Guta Oriental una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14.00 hora local, y se abre un corredor humanitario para la salida de los civiles.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала