Widgets Magazine
En directo
    Situación en Guta Oriental, Siria

    Las facciones armadas tirotean a los civiles que buscan huir de Guta Oriental

    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 20

    DAMASCO (Sputnik) — Los civiles no pueden huir de Guta Oriental debido a los fuertes disparos por parte de las facciones armadas que controlan el área, alertó el comandante ruso que vigila la zona de distensión.

    "Ningún civil ha podido salir y es que los grupos armados disparan intensamente el corredor humanitario que fue abierto este 27 de febrero a las 9 de la mañana", dijo el general Víctor Pankov a los periodistas.

    Las autoridades sirias con el apoyo del centro ruso para la reconciliación prepararon un refugio en la localidad de Al Wafideen para acoger a los civiles de Guta Oriental que debían salir este martes por el único corredor humanitario que conecta a esta zona con Damasco.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció el 26 de febrero que en Guta Oriental se establecería a partir de este 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local, y se habilitaría un corredor para la salida de los civiles.

    Lea más: Damasco continuará sus operaciones contra los terroristas en Guta Oriental

    En Guta Oriental operan el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma.

    El sábado 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

    El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Entra en vigor la tregua humanitaria en Guta Oriental declarada por orden de Putin
    EEUU llama a cesar las operaciones ofensivas en Siria
    Centro ruso para la Reconciliación: grupos armados en Guta Oriental retienen a cientos de rehenes
    Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
    Etiquetas:
    ataque, tiroteo, civiles, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik