- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las facciones armadas tirotean a los civiles que buscan huir de Guta Oriental

© AP Photo / Syrian Civil Defense White HelmetsSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los civiles no pueden huir de Guta Oriental debido a los fuertes disparos por parte de las facciones armadas que controlan el área, alertó el comandante ruso que vigila la zona de distensión.

"Ningún civil ha podido salir y es que los grupos armados disparan intensamente el corredor humanitario que fue abierto este 27 de febrero a las 9 de la mañana", dijo el general Víctor Pankov a los periodistas.

Un corredor humanitario en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios de Yeish al Islam se oponen a los pasillos humanitarios en Guta Oriental
Las autoridades sirias con el apoyo del centro ruso para la reconciliación prepararon un refugio en la localidad de Al Wafideen para acoger a los civiles de Guta Oriental que debían salir este martes por el único corredor humanitario que conecta a esta zona con Damasco.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció el 26 de febrero que en Guta Oriental se establecería a partir de este 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local, y se habilitaría un corredor para la salida de los civiles.

Lea más: Damasco continuará sus operaciones contra los terroristas en Guta Oriental

En Guta Oriental operan el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU condiciona la ayuda a Guta Oriental
El sábado 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала