En directo
    Al Raqa, Siria (archivo)

    Coalición anti-Daesh "no ve utilidad" en comisión de ONU sobre ciudad siria de Al Raqa

    © AP Photo / Gabriel Chaim
    Oriente Medio
    URL corto
    114

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional que encabeza EEUU contra el grupo terrorista Daesh no le adjudica ningún valor a la propuesta rusa de establecer una comisión de la ONU para estudiar la situación humanitaria de la ciudad siria de Al Raqa, dijo el lunes a Sputnik la oficina de prensa de la Operación Resolución Inherente.

    "La coalición apoya un proceso de paz auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria que tome en cuenta los intereses de todas las partes involucradas", dijo la oficina ante la pregunta de si respaldaría la creación de tal comisión, para añadir que "no le vemos valor a un esfuerzo paralelo por parte de Rusia".

    Más temprano el 26 de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi, Shoigú, dijo que su país estaba proponiendo la creación de una comisión humanitaria internacional bajo los principios de la ONU para evaluar la situación en Al Raqa.

    Shoigú propuso crear una comisión de evaluación humanitaria bajo los auspicios de la ONU para analizar "lo que realmente está pasando en Al Raqa, adonde lamentablemente nadie todavía tiene acceso: ni los medios, ni las organizaciones humanitarias".

    En octubre de 2017 las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, con el apoyo de Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa, que desde 2014 estaba en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico).

    Lea más: Moscú ve extremadamente preocupante la situación en Siria

    Según la ONU, los bombardeos aéreos de la coalición internacional contra Daesh provocaron "una extraordinaria pérdida de vidas humanas" en esa ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diplomático ruso llama a la coalición internacional a reconstruir Al Raqa
    De Mistura pide más información sobre la propuesta rusa de crear comisión sobre Al Raqa
    Evacuación de los terroristas de Al Raqa: ¿quién ayuda a los yihadistas en Siria? (vídeo)
    Hallan en la provincia siria de Al Raqa dos fosas comunes de Daesh
    Etiquetas:
    Coalición contra el Estado Islámico, ONU, Serguéi Shoigú, Al Raqa, Siria