- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller británico insta a Rusia a promover la negociación política en Siria

© REUTERS / Dylan MartinezBoris Johnson, el canciller del Reino Unido (archivo)
Boris Johnson, el canciller del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, urgió a Rusia a mediar ante Bashar Asad para reanudar el proceso político sobre el futuro de Siria.

El político conservador también solicitó formalmente una explicación del plan de Moscú respecto a la tregua militar aprobaba por el Consejo de Seguridad de la ONU durante el fin de semana.

"He convidado al embajador ruso a personarse a la Cancillería y dar cuenta del plan de su país para implementar la resolución 2401", confirmó el ministro en el Parlamento de Westminster.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Parlamento británico alerta de nuevos conflictos en Oriente Medio tras la derrota de Daesh
El jefe de la diplomacia británica, que mantiene la doble estrategia de contacto y precaución en las relaciones con Rusia, intervino en un debate de urgencia sobre la grave situación en Guta, extensa barriada de la capital siria.

"El régimen de Asad debe permitir que la ONU distribuya suministros en acuerdo con la resolución 2401 y esperamos que Rusia e Irán se aseguren de que esto suceda en base a sus promesas", declaró Johnson.

Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

El ministro volcó su respaldo al proceso de Ginebra que el enviado especial de la ONU, Staffan di Mistura, está dispuesto a reactivar en busca de una solución negociada en casi siete años de guerra.

"La oposición [siria] está lista para negociar pragmáticamente y sin condiciones", afirmó el canciller británico.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU y Reino Unido se niegan a reconocer ataques contra Damasco como terroristas
Johnson resaltó que "solo un acuerdo político en Siria puede asegurar el fin de las matanzas" e instó a Rusia a forzar la cooperación del presidente sirio en el esfuerzo internacional.

"Urjo a Rusia a utilizar toda su influencia para llevar al régimen de Asad a la mesa negociadora y dar pasos hacia la paz que el pueblo sirio necesita desesperadamente", instó el canciller en Westminster.

Lea más: Londres urge a Rusia a influir en Israel y Siria para prevenir incidentes

Se estima que más de 400.000 personas han muerto a consecuencia del conflicto sirio y unos 11 millones han perdido o huido de sus domicilios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала