Widgets Magazine
00:17 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Combatientes del Ejército Libre Sirio

    La Brigada de los Halcones Kurdos se une a la operación turca en Afrín

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    220
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La llamada Brigada de los Halcones Kurdos, una unidad de la División Hamza afiliada al Ejército Libre Sirio (ELS), se sumará a la Operación Rama de Olivo que Turquía lleva a cabo en la zona de Afrín, en el noroeste de Siria, según los medios turcos.

    "Los combatientes de la brigada se desplegarán en Afrín el 26 de febrero", dijo el comandante Hassan Abdullah Kulli, citado por la agencia Anadolu. "Si Dios quiere, liberaremos a nuestra gente en Afrín de la opresión del PKK", añadió el militar refiriéndose al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía como organización terrorista.

    La brigada incluye a 400 combatientes kurdos de Azaz y 200 árabes que prestarán asistencia a militares turcos en su ofensiva contra Afrín.

    El pasado 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo.

    El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

    No se lo pierda: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

    Según el Estado Mayor de Turquía, un total de "2.059 terroristas de PYD, YPG y Daesh fueron neutralizados hasta la fecha" en la operación. Las bajas del ejército turco son de 33 muertos y más de 150 heridos.

    Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

    Además: Ankara: YPG y Damasco no pudieron acordar el despliegue de las tropas en Afrín

    Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    Turquía niega el uso de armas químicas en Afrín
    Agencia siria Sana informa sobre la llegada de las milicias sirias a Afrín
    Varios heridos en el ataque turco con artillería contra Afrín
    Etiquetas:
    Ejército Libre Sirio, Afrín, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik