- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos armados rompen la tregua de la ONU y atacan el corredor humanitario de Guta Oriental

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad siria de Guta (archivo)
Situación en la ciudad siria de Guta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las facciones armadas opuestas al Gobierno sirio rompieron la tregua de 30 días declarada por el Consejo de Seguridad de la ONU y bombardearon el corredor humanitario que conecta Guta Oriental y Damasco.

Los grupos armados que operan en la localidad de Duma dispararon este sábado 20 proyectiles de mortero impidiendo el tránsito por el corredor humanitario, informa desde el lugar de los hechos el corresponsal de Sputnik.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Un oficial sirio precisó que los formaciones armadas que operan en la localidad de Duma atacaron también un puesto del Ejército gubernamental.

Además indicó que los militares están listos para prestar ayuda a los civiles que tratan de huir de Guta Oriental, una zona controlada por las facciones armadas.

"Los grupos armados no dejan salir a la gente, los convoyes humanitarios tampoco pueden pasar. La gente, de hecho, es usada como escudo humano", alertó el oficial.

Lea también: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

La agencia siria SANA también informó que las facciones armadas renovaron sus ataques con proyectiles de mortero contra el centro de Damasco y los arrabales de la capital.

Los grupos armados atacaron los barrios de Bab Tuma, situado en el casco histórico de Damasco, y Al Abasiyin causando numerosos heridos.

Escuche nuestro programa: Todo listo para montar un espectáculo diabólico en Siria

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias. El texto destaca que la tregua no se extiende a los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), así como tampoco a otras facciones armadas asociadas con esas organizaciones yihadistas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала