- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak entrega a Rusia a 27 menores y 4 mujeres acusadas de tener vínculos con Daesh

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaИрак. Город Багдад
Ирак. Город Багдад - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Irak entregó a la parte rusa a 27 menores y a cuatro mujeres a las que acusaba de estar involucradas en la actividad terrorista, anunció el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmad Mahjoub.

"Irak devolvió a Rusia a 27 menores y a cuatro mujeres cuya participación en atentados no se confirmó", dijo el diplomático a los periodistas agregando que las mujeres serán enjuiciadas en Rusia por entrar de manera ilegal en Irak.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia libera a dos niñas rusas de una prisión en Bagdad
También señaló que a estas mujeres les hicieron incorporarse por engaño a las filas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

El representante del líder de Chechenia en los países de Medio Oriente y África del Norte, Ziyad Sabsabi, informó hace un tiempo que a todas las mujeres rusas mayores de 14 años recluidas en cárceles de Irak se les imputa el terrorismo y el cruce ilegal de la frontera iraquí y que su suerte se decidirá por el dictamen de un tribunal de Bagdad.

Lea también: Líder checheno precisa cuántos niños y mujeres de Rusia permanecen en un campamento en Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала