En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos milicianos sirios leales a Damasco fallecieron tras resultar heridos en un bombardeo turco en el cantón de Afrín, comunicó el centro de prensa de las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

    Según un comunicado de las FDS, el martes la llegada de las milicias populares sirias a Afrín "coincidió con un bombardeo indiscriminado en la localidad de Deir Jamal y en el pueblo yazidí de Al Ziyarah".

    "Los reportes informaron de varias víctimas civiles en Deir Jamal, además de cinco combatientes de las milicias populares del Ejército sirio heridos, dos de los cuales fueron martirizados más tarde", dice la nota.

    El 20 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que las milicias populares sirias intentaron llegar a Afrín, pero luego se retiraron tras ser atacadas por la artillería turca.

    Sin embargo, este 21 de febrero las Unidades de Protección Popular (YPG) comunicaron que un grupo de fuerzas sirias llegó con seguridad a Afrín pese a los ataques de la artillería turca, y más tarde a la zona llegaron nuevas unidades de las milicias populares sirias.

    Lea también: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

    El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las milicias de las FDS y las YPG.

    Turquía vincula a estas milicias kurdas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

    Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

    Moscú se mostró preocupado por la ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a mostrar contención y respetar la unidad territorial de Siria.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    "Siria tiene que cerrar su espacio aéreo a la aviación de Turquía"
    Milicias kurdas en Siria: "Resistiremos hasta el final en Afrín"
    Turquía espera que EEUU garantice la retirada de los kurdos de Manbij
    Etiquetas:
    muerte, milicianos, ataque, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook