En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    206
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de España condenó la proliferación de ataques contra el personal sanitario en Siria.

    "Condenamos la tendencia alarmante de las partes en conflicto a atacar, de manera deliberada, infraestructuras y personal sanitario, su impacto y consecuencias constituyen una grave violación del Derecho Internacional Humanitario", afirma la cancillería española en un comunicado.

    Militares estadounidenses en Siria
    © AP Photo / Hussein Malla
    El canciller español, Alfonso Dastis, afirmó en un mensaje publicado en Twitter estar "profundamente consternado" por "el deterioro de la situación humanitaria especialmente en Guta oriental periferia de Damasco, Idlib y Afrin"

    Dastis se encuentra de visita oficial en Irán, donde ha mantenido encuentro con el presidente iraní, Hasán Rohaní, y con su homólogo, Mohamed Yavad Zarif.

    El jefe de la diplomacia española dijo en declaraciones a la prensa que uno de los objetivos de su viaje es favorecer el diálogo para que Irán ayude mantenga un papel moderado y ayude a rebajar las tensiones en Oriente Medio.

    Además:

    Damasco: Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EEUU o Turquía
    Siria, antes y después de las operaciones de combate
    Diputado ruso: comunidad internacional no quiere agravar la crisis en Oriente Medio
    Cuestión de supervivencia: por qué necesitan África y Oriente Medio bases militares rusas
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, Alfonso Dastis, Idlib, Afrín, Siria, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook