- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España denuncia "graves" violaciones del derecho internacional humanitario en Siria

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de España condenó la proliferación de ataques contra el personal sanitario en Siria.

"Condenamos la tendencia alarmante de las partes en conflicto a atacar, de manera deliberada, infraestructuras y personal sanitario, su impacto y consecuencias constituyen una grave violación del Derecho Internacional Humanitario", afirma la cancillería española en un comunicado.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Muchos 'Oriente Medio'
El canciller español, Alfonso Dastis, afirmó en un mensaje publicado en Twitter estar "profundamente consternado" por "el deterioro de la situación humanitaria especialmente en Guta oriental periferia de Damasco, Idlib y Afrin"

Dastis se encuentra de visita oficial en Irán, donde ha mantenido encuentro con el presidente iraní, Hasán Rohaní, y con su homólogo, Mohamed Yavad Zarif.

El jefe de la diplomacia española dijo en declaraciones a la prensa que uno de los objetivos de su viaje es favorecer el diálogo para que Irán ayude mantenga un papel moderado y ayude a rebajar las tensiones en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала