Widgets Magazine
En directo
    Militares turcos en Afrín

    Ankara insiste en que ningún grupo de fuerzas sirias entró en Afrín

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — Un grupo de milicias sirias, que intentó entrar el 20 de febrero en Afrín, se retiró tras un bombardeo del Ejército turco, reafirmó el portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin.

    El 20 de febrero, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las milicias sirias se retiraron de Afrín tras el ataque de la artillería turca, sin embargo el portavoz de las milicias kurdas YPG, Reizan Hedu, comunicó más tarde que estas llegaron con seguridad a Afrín pese a los ataques turcos.

    "Desde el principio decimos que necesitamos más pruebas sustanciales para comprobar los lazos entre el régimen sirio y las fuerzas del YPG, y ayer un grupo de milicias en entre 40 y 50 vehículos intentaron llegar de Alepo a Afrín, pero se retiraron después de los ataques (de la artillería turca)", dijo Kalin.

    Añadió que "incluso si hay acuerdos sucios y secretos, vamos a seguir decisivamente con nuestra operación, y habrá consecuencias para aquellos que tratan de impedirla porque defendemos nuestras fronteras en el marco de la ley".

    El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

    La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática.

    ​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    Turquía, pendiente de la entrada del Ejército sirio en Afrín
    ¿Qué consecuencias acarreará la intervención del Ejército sirio en la región de Afrín?
    Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"
    La Liga Árabe espera que Rusia participe en el arreglo de la situación en Afrín
    "La situación en Afrín alcanza un punto de ebullición crítico"
    Lavrov: Rusia se opone a intentos de especualar sobre la situación en Afrín
    Etiquetas:
    milicias, entrada, ejército, Kurdistán sirio, Afrín, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik