- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados africanos en Israel inician una huelga de hambre

© AFP 2023 / Jack GuezProtesta de los refugiados africanos en Israel
Protesta de los refugiados africanos en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los africanos que quieren obtener asilo político en Israel y se encuentran encerrados en el centro de detención de Holot, iniciaron anoche una huelga de hambre indefinida.

La huelga se inició después de que el 20 de febrero la policía israelí detuviera y encarcelara a siete eritreos que se niegan a abandonar el país, siendo esta la primera vez que los refugiados son detenidos por negarse a marchar al extranjero.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía
Los siete eritreos que fueron llevados a la prisión de Saharonim no quieren viajar a Ruanda o Uganda, dos países con los que las autoridades israelíes han alcanzado un acuerdo para deportar a los africanos que buscan asilo político en Israel.

Las autoridades locales han dado a los refugiados, en su mayor parte eritreos y sudaneses del sur, unas semanas de plazo para que elijan entre abandonar el país o ser encerrados indefinidamente en la cárcel de Saharonim.

Una ONG israelí que trabaja con los refugiados, que en su mayor parte residen en los barrios pobres del sur de Tel Aviv, ha denunciado que los eritreos detenidos el 20 de febrero sufrieron intensas torturas antes de llegar a Israel.

Lea más: Israel se dispone a deportar a miles de refugiados africanos

Los africanos que se encuentran en el centro de detenciones de Holot y que este 21 de febrero están rechazando los alimentos, aseguran que no volverán a comer hasta hallar una solución a su situación.

La bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos
Las autoridades estiman que en Israel hay alrededor de 40.000 eritreos y sudaneses del sur, incluidos 5.000 niños que han nacido en Israel.

Unos 15.000 pidieron asilo político hasta fines de 2017, pero solo diez lo han conseguido.

Israel quiere deportarlos a Uganda y Ruanda "voluntariamente" y para ello les ofrece a cada uno 3.500 dólares. Sin embargo, los refugiados rechazan la oferta.

Algunos refugiados que viajaron a Uganda y Ruanda declararon que en esos países no son bien recibidos, por lo que los refugiados se niegan a abandonar Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала