07:12 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La búsqueda del avión siniestrado en Irán

    Media Luna Roja: hallan los primeros restos mortales tras la catástrofe aérea en Irán

    © REUTERS / Tasnim News Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatistas encontraron los primeros fragmentos de cuerpos humanos en el lugar del siniestro del avión ATR 72 que ocurrió el 18 de fenrero, informó el jefe de la Organización de Rescate y Bienestar de la Media Luna Roja de Irán, Morteza Salimi.

    "Los grupos de la Media Luna Roja y el Ejército están en el lugar del siniestro aéreo y hallaron restos mortales", dijo Salimi, citado por la agencia de noticias ISNA.

    Salimi añadió que todas las actividades se centrarán en el traslado de los restos a un lugar seguro antes de que oscurezca, las tareas se dificultan por los fuertes vientos.

    "Incluso en un helicóptero es difícil alcanzar el sitio", señaló al precisar que este deberá suministrar todo lo necesario para el traslado de los fragmentos de los cuerpos humanos.

    El 18 de febrero un avión ATR 72 de la compañía iraní Aseman Airlines, con destino a Yasuj, desapareció de los radares unos 50 minutos después de haber salido del aeropuerto de Mehrabad en Teherán.

    Se estrelló contra un monte cercano a Dinah, a unos 22 kilómetros del aeropuerto de destino.

    A bordo viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de tripulación, según los primeros datos nadie sobrevivió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Carta 'El Espacio y las Grandes Catástrofes' se incorpora a la búsqueda del avión iraní
    Secretario general de la ONU da el pésame a Irán por el siniestro del avión ATR 72
    Etiquetas:
    avión, siniestro, restos, búsqueda, Irán