- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador turco revela cuándo se pondrá fin a la operación en Afrín

© AFP 2023 / Bulent KilicSoldado turco
Soldado turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación turca en Afrín continuará hasta la completa erradicación de los terroristas, declaró el embajador de Turquía en Uzbekistán, Ahmet Bashar Shen.

"Todo el tiempo y en toda oportunidad Turquía afirmó que la Operación Rama de Olivo continuará hasta la completa eliminación de las organizaciones terroristas en ese territorio, incluido el centro de Afrín y toda esa zona", dijo el diplomático.

Soldados turcos en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía intensifica su operación militar en Afrín contra las milicias kurdas
El embajador turco resaltó que Moscú y Ankara trabajan conjuntamente en la plataforma de Astaná, y el 19 de febrero los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, debatieron todos los cambios ocurridos.

Hace un mes Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las milicias kurdas YPG, brazo armado del partido kurdosirio PYD (Partido de la Unión Democrática).

"Desde el inicio de la operación nuestro presidente siempre mantuvo al tanto al presidente de Rusia, y no creo que esa visión del asunto cambie, es decir, siempre los mantendremos informados", señaló el funcionario.

Además: Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала