- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios (archivo)
Soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La entrada de las fuerzas gubernamentales sirias a Afrín provocará una catástrofe, advirtió el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"Si el régimen sirio entra allí para apoyar a las Unidades de Protección Popular (YPG), esto abrirá paso a una catástrofe", dijo a la prensa.

Bozdag precisó que Turquía de momento carece de confirmación sobre los planes de las fuerzas sirias de entrar en Afrín.

"Por los canales oficiales esta información no fue confirmada; según nuestros datos, por ahora no se trata de que las fuerzas del régimen sirio se enviarán allí", dijo.

Un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Turquía pone una condición al despliegue de las tropas sirias en Afrín
El 18 de febrero, varios medios informaron que el Ejército sirio y las fuerzas kurdas de autodefensa acordaron que durante los próximos dos días las tropas gubernamentales ocupen posiciones en la frontera con Turquía y en la ciudad de Afrín.

Este 19 de febrero la agencia siria SANA comunicó que las fuerzas sirias populares se desplazarán a Afrín en cuestión de horas para hacer frente a las tropas turcas y apoyar a los kurdos.

Encuesta: ¿Qué consecuencias acarreará la intervención del Ejército sirio en la región de Afrín?

El pasado 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín.

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала