- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Carta 'El Espacio y las Grandes Catástrofes' se incorpora a la búsqueda del avión iraní

© REUTERS / Tasnim News AgencyLabores de búsquesa del avión iraní
Labores de búsquesa del avión iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Carta Internacional 'El Espacio y las Grandes Catástrofes' ha sido activada en nombre de Rusia para efectuar la búsqueda del avión iraní ATR 72 siniestrado el 18 de febrero con 66 personas a bordo, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"En nombre de la Federación de Rusia ha sido activada la Carta Internacional 'El Espacio y las Grandes Catástrofes' para efectuar desde el espacio una minuciosa observación de la zona donde cayó el avión", indica el comunicado.

Labores de búsqueda de fragmentos del avión iraní siniestrado el 18 de febrero - Sputnik Mundo
La aviación civil de Irán no confirma el hallazgo de fragmentos del avión ATR-72
El avión —un ATR 72 de Aseman Airlines— desapareció de los radares unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, y se estrelló a unos 22 kilómetros de su destino, en el monte Dena que es parte de la cordillera de Zagros.

Las escarpadas montañas y las condiciones meteorológicas complican las operaciones de búsqueda.

Se teme que no haya sobrevivientes en esa catástrofe, pero Aseman Airlines rehúsa confirmar la muerte de las 66 personas —60 pasajeros y 6 miembros de la tripulación— hasta que se encuentre el fuselaje.

Lea más: Secretario general de la ONU da el pésame a Irán por el siniestro del avión ATR 72

La Carta Internacional 'El Espacio y las Grandes Catástrofes' es una cooperación a escala mundial entre agencias espaciales, creada a partir de una decisión que tomó en 1999 en Viena la Tercera Conferencia de la ONU sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (UNISPACE III).

Un avión ATR 72 (archivo) - Sputnik Mundo
Se reanuda la búsqueda del ATR 72 de Aseman Airlines siniestrado en Irán
La Carta tiene como objetivo proporcionar gratuitamente a los servicios de rescate imágenes de satélite de las zonas afectadas por catástrofes naturales, accidentes industriales y otros desastres.

Actualmente la Carta cuenta con 16 miembros, que son las agencias espaciales de Rusia, Francia, Alemania, Brasil, India, China, República de Corea, Canadá, Argentina, Venezuela y Japón, así como la Agencia Espacial Europea, la Administración de Océanos y Atmósfera de EEUU, el Servicio Geológico de EEUU, la compañía británica DMCImaging Ltd y la Organización Europea para la Explotación de los Satélites Meteorológicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала