En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)
    0 10
    Síguenos en

    MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — La situación en Siria, a pesar de las infracciones de la tregua, está mejorando, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

    "Hemos alcanzado un gran progreso en Siria gracias al proceso de Astaná y al proceso de Sochi, nosotros relacionamos la plataforma de Sochi con la de Ginebra, la situación sobre el terreno ha mejorado, pese a las violaciones del cese del fuego", destacó el jefe de la diplomacia turca.

    Según Cavusoglu, se alcanzó un éxito considerable en la lucha contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), "pero por el momento no se puede afirmar que se haya logrado una victoria definitiva en Irak y Siria".

    El canciller turco llamó además a seguir centrándose en la derrota de los grupos terroristas y a respetar la integridad territorial de Siria.

    "Debemos prestar atención al proceso político, que resulta tan importante como la lucha contra el terrorismo", subrayó el diplomático.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    ​La comunidad internacional ha tomado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis, en particular mediante conversaciones en la ciudad suiza de Ginebra y en la urbe kazaja de Astaná, así como a través de la organización de un Congreso del Diálogo Nacional Sirio, celebrado recientemente en la ciudad rusa de Sochi.

    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)

    Además:

    Turquía e Irán analizan la situación en Siria
    Rohaní examina con Putin una posible cumbre trilateral con Turquía sobre Siria
    Turquía informa de otros 12 terroristas neutralizados en el noroeste de Siria
    Etiquetas:
    situación política, Mevlut Cavusoglu, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook