- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí detiene a dos colaboradores de Netanyahu por corrupción

© REUTERS / Ammar AwadPolicía de Israel
Policía de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí detuvo a dos estrechos colaboradores de Benjamín Netanyahu aparentemente implicados en un caso de corrupción relacionado con el primer ministro.

Las detenciones tienen que ver con la relación entre Shaul Elovitch y Netanyahu. Elovitch es el propietario de la poderosa empresa de telefonía Bezeq y del portal de noticias Walla!, uno de los más populares de Israel.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se mantiene firme políticamente pese a la investigación policial
En el nuevo caso de corrupción, que en Israel denominan "Caso 4000", la policía está interrogando a los sospechosos en la unidad anticorrupción de Tel Aviv.

La policía sospecha que los asesores de Netanyahu obtuvieron importantes beneficios para la compañía Bezeq a cambio de que Elovitch interviniera para que el portal Walla! diera una cobertura positiva de Netanyahu y su familia.

El diario Haaretz informa de que la policía israelí dispone de material, incluido material escrito y muy explícito, así como de testimonios de sospechosos, que claramente vinculan a Netanyahu con Elovitch.

Lea más: La Policía israelí recomienda el procesamiento de Netanyahu por corrupción

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu
Una fuente de la policía es Ilan Yeshua, director de Walla!, quien habría estado manipulando la información acerca de Netanyahu y su esposa, y censurando artículos sobre el primer ministro.

El predecesor de Yeshua en el cargo de director de Walla!, Yinon Magal, dijo esta semana que en el portal se manipulaba la información relativa a Netanyahu.

Yeshua habría declarado a algunos compañeros que cree que Netanyahu está destruyendo Israel, pero sin embargo no habría tenido más opción que manipular la información sobre el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала