- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis hospitalizados después de que las fuerzas turcas usaran armas químicas en Afrín

© AP Photo / Lefteris PitarakisAfrín, Siria, tras un ataque del ejército turco
Afrín, Siria, tras un ataque del ejército turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Al menos seis personas fueron hospitalizadas con síntomas de asfixia después de que las fuerzas turcas usaran agresivos tóxicos en la zona de Afrín, norte de Siria, informó la agencia siria SANA.

"Seis personas fueron atendidas en las urgencias con un cuadro de asfixia después de que las fuerzas turcas usaran proyectiles con gas tóxico en el pueblo de Aranda", dijo Joan Mohamad, director del hospital de Afrín, citado por el medio.

Tropas turcas en Afrín - Sputnik Mundo
Ataque a un hospital en la ciudad siria de Afrín se salda con varios muertos
Por su parte, el portavoz de las milicias kurdas YPG, Reizan Hedu, afirmó en declaraciones a Sputnik que, además de "aviones, tanques y misiles" Turquía emplea en Afrín "armamento prohibido por la convención internacional: napalm y proyectiles con cloro".

Declaró, además, que del lado de los militares turcos combaten "decenas de miles de terroristas".

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática y parte de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Lea también: El hospital central de Afrín carece de medicamentos básicos

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала