- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberado en Turquía periodista alemán Deniz Yucel

© REUTERS / Hannibal HanschkeDemonstrators hold Turkish and German flags in front of the Reichstag, the seat of the lower house of parliament Bundestag in Berlin, Germany, June 1, 2016
Demonstrators hold Turkish and German flags in front of the Reichstag, the seat of the lower house of parliament Bundestag in Berlin, Germany, June 1, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara liberó al periodista alemán de origen turco, Deniz Yucel, que permanecía encarcelado en Turquía, informó el diario Welt, citando al abogado del periodista.

"Por fin la corte sentenció liberar a mi cliente", publicó el abogado de Yucel en su cuenta de Twitter, citado por el diario.

​Según el diario, la corte sentenció liberar a Yucel mientras transcurre el proceso penal y no impuso restricciones a su salida del país.

Le puede interesar: El arresto del periodista Yucel sigue complicando lazos entre Alemania con Turquía

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, agradeció al Gobierno de Turquía por la ayuda en liberar a Yucel.

"Expreso mi agradecimiento al Gobierno turco por su ayuda para acelerar el proceso judicial", según se desprende de un comunicado de Gabriel.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Turquía ordena libertad provisional para la periodista alemana Mesale Tolu
En particular, el ministro destacó el trabajo del ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, "que llevó a cabo los contactos y las negociaciones y aceleró los trámites judiciales" y agradeció a la canciller alemana, Angela Merkel, "por su confianza en el trabajo del Ministerio de Exteriores en este difícil caso".

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, también saludó la liberación de Yucel.

"El presidente Juncker exigió en reiteradas ocasiones liberar al señor Yucel y lo aplaude", declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein.

En febrero pasado el periodista alemán de origen turco, Deniz Yucel, fue detenido en Turquía, entre otros varios alemanes acusados de pertenecer a una organización terrorista y promover el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала