"Según nuestras valoraciones previas, fue destruido cerca del 50% de la defensa antiaérea de Siria, continuaremos comprobando estos estimados", señaló el interlocutor de la agencia.
El sábado 9, el Ejército israelí informó que había derribado un dron de fabricación iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.En respuesta, los militares israelíes bombardearon varios "objetivos iraníes" en Siria, al perder un caza F-16, derribado por el sistema antiaéreo sirio.
El mismo día, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva, en la que atacaron 12 objetivos, incluidos tres sistemas antiaéreos y "cuatro instalaciones que forman parte de la presencia de Irán en Siria".
Irán negó tener drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.
Lea más: Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?
Por su parte, el centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio denunció que los ataques israelíes destruyeron los drones desplegados en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, destinados a la lucha antiyihadista.El Ministerio ruso de Exteriores expresó preocupación por los ataques de Israel y llamó a "a todos los bandos involucrados a mostrar moderación y evitar cualquier acción que lleve a un mayor deterioro".
Lea también: EEUU reitera su apoyo a Israel tras derribo de avión en la frontera con Siria
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)