En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    16246
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes consideran que durante los ataques aéreos del pasado sábado lograron destruir cerca de la mitad de la defensa antiaérea de Siria, declaró a Sputnik una fuente castrense.

    "Según nuestras valoraciones previas, fue destruido cerca del 50% de la defensa antiaérea de Siria, continuaremos comprobando estos estimados", señaló el interlocutor de la agencia.

    El sábado 9, el Ejército israelí informó que había derribado un dron de fabricación iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

    En respuesta, los militares israelíes bombardearon varios "objetivos iraníes" en Siria, al perder un caza F-16, derribado por el sistema antiaéreo sirio.

    El mismo día, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva, en la que atacaron 12 objetivos, incluidos tres sistemas antiaéreos y "cuatro instalaciones que forman parte de la presencia de Irán en Siria".

    Irán negó tener drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.

    Lea más: Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?

    Por su parte, el centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio denunció que los ataques israelíes destruyeron los drones desplegados en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, destinados a la lucha antiyihadista.

    El Ministerio ruso de Exteriores expresó preocupación por los ataques de Israel y llamó a "a todos los bandos involucrados a mostrar moderación y evitar cualquier acción que lleve a un mayor deterioro".

    Lea también: EEUU reitera su apoyo a Israel tras derribo de avión en la frontera con Siria

    Además:

    ¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente
    Damasco: la agresión de Israel contra Siria dificulta la situación en la región
    Medios revelan el posible objetivo del ataque de Israel en Siria
    Etiquetas:
    defensa, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook