- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco advierte a Tel Aviv de "nuevas sorpresas" en Siria

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn cañón en Siria (archivo)
Un cañón en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno sirio advirtió a Israel que se enfrentará a "nuevas sorpresas" si intenta atacar nuevamente el territorio sirio después de que los misiles sirios derribaran un caza israelí.

"Tengan plena confianza en que el agresor se sorprenderá mucho, ya que solía pensar que esta guerra —esta guerra de desgaste a la que Siria ha estado expuesta durante años— la había hecho incapaz de enfrentar cualquier ataque", declaró el vicecanciller sirio, Ayman Sussan, citado por Reuters.

El caza israelí F-16 fue impactado en el norte de Israel el 10 de febrero cuando regresaba de una redada a una posición siria acusada de haber lanzado un aparato no tripulado de fabricación iraní hacia el territorio hebreo.

Los misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un misil SA-5 sirio derribó el caza F-16 israelí
El F-16 derribado ha sido el primer avión de combate que Israel ha perdido frente a un enemigo desde la guerra contra el Líbano en 1982. Su tripulación, compuesta por dos personas, sobrevivió. A su vez, Israel destruyó alrededor de la mitad de las baterías antiaéreas de Siria, de acuerdo con una evaluación de un funcionario israelí que pidió mantenerse en el anonimato.

El país hebreo afirma que seguirá adelante con las misiones en Siria. "Actuamos de una manera firme y responsable, no hay ningún límite y no admitimos ningún límite", declaró el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

Siria e Hizbulá celebraron el derribo del F-16 como un golpe a la superioridad militar israelí, indica Reuters. No obstante, según la Radio del Ejército de Israel, el error del piloto fue la causa principal de que el F-16 no lograra evadir el misil que lo destrozó. Se trata de un misil sirio SA-5 200 de fabricación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала