- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conferencia de donantes para la reconstrucción de Irak recopila $30.000 millones

© REUTERS / Ahmed JadallahLa situación en Irak (archivo)
La situación en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — Los participantes de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak acordaron destinar 30.000 millones de dólares para ayudar a este país, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Khaled al Hamad Sabah.

"Los fondos reunidos para Irak durante la Conferencia para la Reconstrucción alcanzaron los 30.000 millones de dólares", dijo el ministro. 

Agregó que "76 Estados y organizaciones, 51 fondos, 107 organizaciones no gubernamentales y más de 1.000 representantes del sector privado" se comprometieron a brindar asistencia a Irak.

An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia ofrece financiación mixta para poner en marcha proyectos en Irak
La Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak se celebra en la capital homónima de Kuwait del 12 al 14 de febrero y cuenta con la participación de más de 70 países, entre ellos Rusia, y más de 1.400 compañías.

El 11 de febrero, el Gobierno iraquí anunció que el país necesitaba 100.000 millones de dólares para reconstruir sus infraestructuras tras la derrota del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varias naciones, incluida Rusia).

También: Unesco reafirma su apoyo al patrimonio cultural iraquí

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó el pasado 9 de diciembre la victoria definitiva sobre los terroristas en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала