- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titular de Defensa israelí tilda de efectivos los contactos con Rusia en torno a Siria

© Sputnik / Michael AlaeddinEdificio destruido en Siria
Edificio destruido en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, declaró que los contactos con Rusia que tienen relación con el conflicto en Siria resultan muy efectivos, y lograron evitar contradicciones entre los dos países.

El conflicto sirio es el tema central del diálogo ruso-israelí que se activó en los últimos años, sobre todo en las esferas profesional y política, incluidos los contactos entre los líderes de ambos países.

Frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Israel no prevé limitarse en sus acciones en Siria
"Esta claro que cada bando tiene sus propios intereses, tiene su propia visión, pero, al mismo tiempo, durante los años de la guerra civil en Siria hemos logrado evitar fricciones directas, lo que representa de por sí un logro", dijo el titular en una rueda de prensa.

Desde otoño de 2015 entre los militares de Rusia y de Israel existe un mecanismo de intercambio que tiene como objetivo impedir enfrentamientos casuales o situaciones conflictivas durante las operaciones en Siria.

Lea más: ¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente

"Esos contactos demostraron su efectividad, incluso cuando no coincidimos en todo, entre nosotros existe un diálogo abierto, que permite en gran medida evitar malentendidos innecesarios", destacó el titular israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала